Mejora tu circulación sanguínea

¿Tu primer embarazo te está causando problemas de circulación?, ¿sientes las piernas doloridas y pesadas todo el tiempo? Atiende a nuestras recomendaciones y conseguirás mejorar tu circulación sanguínea.

  • En la medida de lo posible, evita los tacones, las medias con goma y el calor. Es mejor utilizar zapatos planos o con muy poco tacón.
  • Puedes aliviar la pesadez del embarazo con cremas para aligerar las piernas y medias de compresión.
  • Date una ducha circular desde los tobillos hasta los muslos al menos dos veces al día. Esto facilitará la circulación de retorno.
  • La hidroterapia y la sauna están prohibidas durante el embarazo.
  • En lugar de un baño caliente, recurre a duchas templadas o frías.
  • Los masajes suaves te permitirán mejorar la circulación y tonificar los músculos. Ten la precaución de situarte siempre boca arriba.

Etiquetas: , ,

Mejora tu circulación sanguínea

  1. Olivia

    Hola!!
    Estoy muy preocupada, tengo apenas 5 semanas y tengo dolores muy feos de pies, piernas y espalda, yo no me siento normal y en lo que voy con mi dra el prox martes quisiera saber si lo q me esta pasando es normal oh hay datos de alerta???

  2. maite

    Hola a las futuras mamas. Yo estoy de 36 semanas ya. La semana pasada me salieron unas manchas rojas en las piernas y las notaba muy cansadas. Mi doctora me dijo que era de la circulación y que algo que alivia además de lo que dijeron todas en el foro es caminar dentro del agua. Si pueden ir a una piscina o a la playa y caminar con el agua hasta el pecho o el cuello , notaran mucho alivio. Así el retorno de la sangre es mas fácil. A mi me funciona por unas buenas horas. Saludos y suerte a todas!!!

  3. Virginia

    La aspirina está contraindicada durante el embarazo!!!!!!!

  4. Paola

    Hola futuras mamis… Vaya, esto parece prueba de resistencia: primero ascos, mareos, bajar de peso, sensación de estar enferma todo el tiempo, mucho cansancio y sueño, dolores musculares muy extraños debido a que todo se va estirando, debilidad, falta de concentración, dolor de pechos… cambios de humor muy drásticos…. luego agruras, crecimiento de vello grueso por todos lados, várices, piernas cansadas, circulación deficientente, ciática, hemorroides… y apenas es la mitad del embarazo…Suerte, ánimo y mucha fuerza para todas!

  5. sonia

    hola mi nombre es sonia estoy embarazada de 34 semanas y tengo estrias en mis piernas y son muy dolorosas me hago masajes con crema pero me calma por un rato y el dolor vuelve encima me salieron varices y los calambres son de terror pero me falta poco y luego tendre que bajar y el dolor seria menos besos a todas las chicas y suerte a todas…

  6. yuraima dugarte valero

    estoy embarazada por segunda vez tengo 39 años tengo un hijo de 16 años , tengo un problemita q siempre es sufrido de la circulacion pero ahora me duelen mas las piernas me da una desesperacion me provoca salir corriendo aveces no puedo dormir bien que broma con la circulacion

  7. angela scaringella

    hola les escribo desde venezuela…yo tengo mala la circulacion despues que me operé de la rodilla izquierda desde ese entonces estoy padeciendo una trombosis venosa en mi tobillo,,,NO ESTOY EMBARADA,YA MI DR,ME DIJO QUE SI SALIERA EMBARADAZA CON ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD YO MISMA MATARIA A MI BB…….HE PROBADO TODOS LOS MEDICAMENTOS POR HABER Y ESTOY LOGRANDO DE VENCERLA,,PERO ESTOY NOTANDO QUE UDS SI ESTAN EMBARAZADA YO LES PUEDO IINDICAR Y UDS LES PREGUNTARAN A SU GINECOLOGOS POR EL MEDICAMENTO LINDONDAER,ES UN UNGUENTO PARA LAS LINFAS,,ES EXCELENTE,,BUENO DEPENDIENDO DE CADA PAIS….LA OTRA CREMA QUE CALMA,PARECIERA QUE TUVIESE ANESTESIA,,PERO VEO LA LUZ DE TRANQUILIDAD SE LLAMA CICALFATE ES UNA CREMA ANTIBACTERIANA ES FRANCESA..MARCA EAU THERMALES,ES UNA CREMA PARA REPARADORA,PIELES SENSIBLES,IRRITADAS E AGREDIDAS……SE LAS RECOMIENDO CON LOS OJOS VENDADOS,TAMBIEN PUEDEN PREGUNTARLE POR OTRO MEDICAMENTO PARA UNTAR EN LA PIEL…..Y NO TOMARLO POR EL BB QUE VIENE DENTRO DE SU BARRIGUITA

  8. Fabiola Martin

    Hola tengo 13 semanas de embarazo y mi doctora me tenia q sacar sangre y no pudo salir nada y me dijo q no esta circulando bien mi sangre y me dijo q tome 1 aspirina todos los dias llo estoy muy preocupada pueden desirme q puedo aser para mejorar eso.

  9. kathy

    Hola tengo 21 semanas de embarazo y siento mis piernas muy pesadas las ponga hacia arriba pero no puedo ni caminar me compre unas medias elasticas y me an ayudado un poco pero no se que puedo hacer alguien me puedo dar una recomedacion porque no puedo ni dormir a veces bueno saludos y Dios me las mendiga

  10. claudia

    hola, soy mamá primeriza tengo 18 semanas, yo ya pase por los ascos y las agruras, y si me daban, siempre traia conmigo a la mano una manzana (roja de preferencia) y eso me ayudo mucho para no tener que tomar medicamentos.

  11. hola amigas las piernas se hinchan pero no se yo si hubiera alguna crema,lo unico que puedo haces es ponerlas piernash acia arriba

  12. Bekah

    Hola, soy primeriza y tengo 20 semanas de embarazo. Gracias a Dios ya se me pasaron los ascos pero me da mucho sueño y comienzo a sentir las piernas pesadas, tanto que no me puedo acomodar para dormir. Gracias a todas x sus consejos, sin duda los seguiré. Yo tambien pensaba que el agua caliente era mejor. Felicidades y bendiciones a todas!

  13. hola a todas soy primereiza y tengo casi 36 semanas, y me a dado una comezon picazon horrible en las plantas de lso pies y el empeine desde lso tobillos, todas las noches me empieza y no me deja dormir, se pone rojos mis pies y un poco pero poquisimo de hinchazon, alguien mas le sucedio?..
    e provado remojar lso pies en en agua helada y si me dio resultados duermo unas horas pero otra vez al amanecer me empieza la picazon y el enrojecimiento de pies..no son hongos ni ronchas solo es todo colorado q s epone mis pies, espero alguien peuda darme un consejito…
    suerte a todas

  14. Isabel

    Hola chicas.

    Yo también estoy esperando a mi primera hija, estoy de 20 semanas. Y como todas también sufro de dolor de piernas que casi no me deja dormir, me he estado informando y aqui les doy mis soluciones:
    - Antes de dormir darse agua fría desde al tobillo hacia la rodilla.
    - Al terminar aplicarse una crema para piernas cansadas o bien Thrombocid si se tiene varices.
    - Para dormir mejor tomar una infusión de tila y naranja con poquito azúcar.
    - Poner una o varias almohadas en los pies, para que estos estén siempre más altos que la cabeza, favoreciendo el retorno venoso.

    ¡Espero haberlas ayudado y felicidades por vuestros embarazos!

  15. DIANA alejandra cardenas delgado

    hola estoy en la semana 18
    y es muy difícil conciliar el sueño tardo mucho hasta conseguir
    la posición adecuada y muchas veces me falta el aire
    o se me congestiona la nariz mi marido no me entiende
    y dice q no le dejo dormir
    no es facil cada dia hay algo diferente.

  16. Tatiana

    Hola buenas, yo tenia lo del dormecimiento de las manos antes del embarazo y solo era una mala postura de la espalda asi k no creo que haya k alarmarse tanto.. visitar al medico.
    Por otro lado las varices para que salgan solo te pueden dar consejos, no tienen solucion en el embarazo, caminar, duchas de agua fria, piernas en alto.. la tres cositas k se pueden intentar para k no salgan o salgan en menor cantidad. besos

  17. Heidy

    Hola a todas, tengo 18 semanas de embarazo, soy primeriza y mi mayor problema es poder establecer una posicion adecuada para dormir. Compré un libro que explica que dormir de perfil y del lado izquierdo es mas adecuado; pero en realidad tardo hasta dos horas en conciliar el sueno. Tengo una almohada para mi pancita otra para mi espalda, una para mis rodillas y mi cabeza. Pero aun asi es un martirio poder descansar en las noches. Alguien me podria informar que debo hacer. Gracias y Felicidades a todas las futuras mamitas.

  18. patricia

    hola a todas soy de peru, me siento muy contenta y aliviada de haber encontrado esta pàgina que resuelve dudas que tenìa, estoy esperando a mi primer bebe y bueno aqui me uno a la aventura de ser mama

  19. yoana

    espero su pronta respuesta muchas gracias

  20. yoana

    hola a todas las mamis todavia no me hice un test de embarazo pero creo que estoy embrazada me duelen los pechos tengo atraso y me sale como si fuera leche de los senos alguien me podria responder si le paso algo de esto chicas muchas gracias.

  21. galesita

    hola a todas,tengo 27 semanas de embarazo soy mama primerixa y tengo problemas de pesadez y calambres q me dan x las noches me hacen saltar en durmiendo kisiera saber si eso es normal en el embarazo y q puedo hacer para evitarlo gracias un saludo

  22. inma

    hola a todas , estoy de 11 semanas y mí problema es en las piernas pues las siento hinchadas , con tirantez así que fui a consultarlos con mí medico y me recomendo un masaje con una crema para la circulación de la sangre , que en las embarazadas es normal aunque yo estoy de poco espero que no empeore con el transcurso del embarazo , ya que yo siempre he retenido líquidos , y las varices es otro pequeño problema pues tengo de esas pequeñitas y rojas , las alivio con duchas frías y colocando las piernas en alto unos 20 mints. Un saludo a todas

  23. LUCY

    HOLA A TODAS LAS AFORTUNADAS MAMAS. ESTABA MUY ASUSTADA PORQUE TAMBIEN A MI ME ESTAN SALIENDO MUCHAS VARICES EN LAS PIERNAS TENGO 18 SEMANAS Y ES MI SEGUNDO BEBE. HOY ME DOY CUENTA QUE NO SOY LA UNICA. PERO NADIE HA DICHO COMO PREVENIRLAS O QUITARLAS POR QUE YA NO QUIERO MAS. AYUDENNOS.

  24. iris bb1

    HOLA DE NUEVO CHICAS A MI NO ME HAN DOLIDO LAS PIERNAS Y SI SE ME HAN INCHADO UN POCO LOS PIES PERO ALGUIEN ME ACONSEJO COMER TOMATE O JUGOS DE TOMATE PARA EVITAR ESOS MOLESTOS DOLORES Y CALAMBRES…

  25. osiris

    hola tengo un embarazo de cuatro meses y tambien me duelen mucho las piernas y me estan apareciendo varices,gracias ahora voy a ponr en practica lo que sugirieron.

  26. caro

    adriana, consultá con tu medico, el adormaecimiento de las manos puede ser el primer sintoma de preeclampcia, no quiero alarmarte, pero yo la padecí y ese fue mi primer sintoma al cual no le di importancia. chicas, los consejos de otras mamis son importantes, pero nunca dejen de consultar con sus medicos.

  27. Marbis

    hola gracias de verdad por esos consejos me han servido mucho, ya tengo 21 semana y voy a poner en practica lo de el ejercicio para el dolor de espalda

  28. SANDRA

    hola, tengo un embarazo de 12 semanas y ya no puedo con las nauseas, ya q no me dejan ni un minuto del dìa, tengo la presion bajisima. este es mi segundo embarazo mi primer hija tiene 8 años y no me paso lo mismo, q puedo hacer??? mi doctor dice q es normal, me vitamino como debe ser y trato de comer lo mas sano posible, a q se debera???

  29. carolina

    hola, tengo 18 semanas de embarazo, estoy muy contenta, pues es mi segundo embarazo, pero me duelen las piernas y ademas me estan saliendo muchas varices a la altura de los muslos y piernas,que puedo hacer? quisiera que me ayudaran, para tener mejor circulacion.
    muchas gracias.

  30. diana

    hola Adriana, dejame decirte que espero mi segundo bebe, tengo 11 semanas de gestación y tambien tengo adormecimiento en las manos, pero principalmente al amanecer, no le he comentado esto al doctor, en la proxima cita se lo consultare

  31. Adriana

    hola. tengo 23 semanas me dijo el dr q debes tener las piernas en alto (recargadas a la pared es buena opción) unos 20 min eso ayuda a la circulación de la sangre ya que la pancita te oprime todos los organos, terminaciones nerviosas, etc. y evita q circule la sangre como antes con tu peso normal. Mi duda es si han tenido adormecimiento en la manos, a mi me ocurre inclusive ahorita escribiendo siento dormidas mis manos, y esto ya tiene 1 semana sin parar incluso en la noche…. espero me comenten algo… salu2

  32. yareli

    hola, tengo 36 semanas de embarazo, estoy muy contenta, pues es mi segundo embarazo, pero me duelen mucho mis piernas y ademas me estan saliendo muchas varices,que puedo hacer? quisiera que me ayudaran, para tener mejor circulacion.

  33. adriana

    hola estoy embarazada por primera vez, tengo 19 años y estoy feliz…ultimamente e notado en mis piernas moretes que la verdad ni se cuando me golpeo…creo que me aparecen con cualquier roze..es normal estos moretes y que debo de hacer para evitarlos?

  34. eva

    hola, quisiera saber, ya que me han regalado uno, si los aparatos para meter los pies en agua que vibran, hacen burbujitas… lo puedo utilizar.
    gracias.

  35. lourdes

    Gracias por los tips la verdad que me siento igual que uds con las piernas pesadas y adoloridas tengo 18 semanas de embarazo y no sabia porque ahora que lo se hare lo que uds sugieren.

    chao

    lourdes

  36. Valeria

    Hola soy nueva en esto.. estoy de 7 meses y necesitaría ayuda, ya que últimamente me han estado dando calambres en los pies… ¿A que se debe?… ¿Que es lo que debo hacer?.. espero que me puedan ayudar.

    Muchas Gracias.

  37. Teresa

    Para mi meterme en la piscina es mano de santo! Supongo que la misma sensación se puede obtener al meterte en la bañera con agua fresquita. Me relaja muchísimo y todas las molestias desaparecen. Lo hago todos los ´dias que puedo al salir del trabajo.

    Saludos,

    teresa

  38. lissette

    hola a todas las mamitas, soy mamá primeriza de 20 semanas, estoy muy feliz, sin embargo,lo más molesto para mi es el cansancio en las piernas, pero les aconsejo que su esposo u otra persona les de un buen masaje todas las noches, levantar las piernas por unos 15 minutos sobre una almohada les va ayudar ya lo verán.

  39. sara morales

    Gracias por estos interesantes comentarios, muchas veces crei que para relajarme y tener una mejor circulaciòn era mejor el agua tibia.

Leave a Reply

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.329 156,729