Semanas

Antes del parto

Alimentos que dan vida

Como ya sabrás, el embarazo es una etapa delicada desde el punto de vista nutricional, con unas necesidades de nutrientes elevadas y difíciles de cubrir. Ten siempre presente que una alimentación equilibrada favorecerá el crecimiento y el desarrollo del bebé y te ayudará a mantener tu nivel de energía a lo largo del embarazo, el parto y el post parto.

El primer paso para una correcta alimentación durante tu primer embarazo consiste en prestar atención a los alimentos de la dieta diaria. En este periodo no conviene hacer dietas extremas y hay que evitar las situaciones de ayuno, ya que pueden ser perjudiciales para el bebé.

Distribuye las comidas en varias tomas, entre 4 y 6, y come despacio, masticando bien los alimentos, en un ambiente relajado y  sin distracciones.

También debes saber que comer bien no significa comer mucho. Intenta variar al máximo la alimentación, incluyendo los cinco grupos básicos de alimentos:

  • Lácteos
  • Carnes rojas, pollo, pescado y huevos
  • Cereales y derivados
  • Frutas
  • Hortalizas

Para consumir las verduras y hortalizas de la máxima calidad te proponemos que cultives tu propio huerto y si vives en la ciudad puedes crear un huerto urbano en tu terraza. De este modo te asegurarás que los productos son de la máxima calidad y que no se utilizan para su crecimiento productos químicos inadecuados.

Beber abundantes líquidos a lo largo del día te ayudará a evitar el estreñimiento. Y por supuesto, evita el consumo de alcohol y tabaco durante los meses de embarazo y tras el parto. Además, el abandono del consumo de estos productos es conveniente no sólo en embarazadas ya que te permite ahorrar dinero, una razón importante sobre todo en situación de crisis económica.

Descubre una dieta equilibrada para embarazadas

 

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?