Medicamentos para el dolor de parto

Durante las fases del parto hay distintos tipos de medicamentos que pueden utilizarse, en función del dolor que experimente la mamá y las circunstancias del bebé. Aprende a distinguir los medicamentos que alivian el dolor de parto, sus ventajas e inconvenientes.

1. Analgésicos: estos medicamentos disminuyen el dolor, pero no siempre lo eliminan por completo. Los analgésicos no suelen alargar el parto ni interferir en las contracciones, pero pueden provocar efectos secundarios en la mamá, como somnolencia y náuseas. El efecto de los analgésicos sobre el bebé depende de la cantidad de medicamento y de lo cerca del nacimiento que se administre. Hay diferentes métodos analgésicos para el dolor de parto:

  • Analgesia inhalatoria: poco común en España, este medicamento está ampliamente aceptado en otros países como Canadá, Inglaterra, Finlandia y Australia, donde se utiliza en más del 40% de los nacimientos.
  • Analgésicos regionales: una inyección en la parte baja de la espalda de la mamá adormece la parte inferior de su cuerpo. Es la forma más efectiva de aliviar el dolor de parto, pero puede causar algunos efectos secundarios, como los bloques epidurales, los espinales o una combinación de ambos. Uno de los analgésicos regionales más conocidos es la epidural.
  • Analgésicos sistémicos: afectan al sistema nervioso completo. Estos medicamentos se administran por inyecciones en el músculo o la vena. Los analgésicos sistémicos disminuyen el dolor sin causar una pérdida de conciencia.

2. Tranquilizantes: estos medicamentos no alivian el dolor, pero pueden ayudar a calmar y relajar a las mamás muy nerviosas. Los tranquilizantes se administran a veces junto a los analgésicos. Los efectos secundarios de estos medicamentos varían de una mujer a otra, pero en general los riesgos para la mamá y para el bebé son mínimos.

Recuerda que la mejor manera de hacer frente al dolor de parto es conocer los distintos métodos de control de que dispones. Para ello, consulta con tu médico todas las cuestiones que te preocupen. No olvides que también dispones de un amplio abanico de opciones no farmacológicas de control del dolor de parto.

Loading the player...

Etiquetas: , , , ,

Medicamentos para el dolor de parto

  1. berenice

    hola yo estoy embarazada d 21 semanas y tengo una niña d 5 años kiero compartirles q s muy cierto q cada embarazo s diferente,mi primer embarazo fue tan facil,no sentí ninguna molestia ni antojos sikiera se m hizo tan corto.Pero con este sí los eh tenido y bastante pero d igual forma lo espero con todo mi amor saludo y hechenle ganas q pronto se pasa sta etapa.

  2. Marta

    Hola me llamo Marta y estoy de 7 meses y medio, yo estoy muy bien, solo sufro dolores de espalda y de cabeza nada mas, por suerte mi primer bebe, qe sera niña esta muy bien perfectamente, mi marido Jose luis y yo estamos ansiosos por la llegada de nuestra hijita qe se llamara Diana. Yo tengo 28 años y mi marido tiene 32

  3. DELMY DEL CARMEN HENRIQUEZ IRAHETA

    Hola, soy Delmy tengo 33 semanas de embarazo y me dijo el doctor que todo esta bien; pero como soy primeriza estoy nerviosa en relación a la espalda me duele poco.
    Espero que todo salga bien.

  4. Hola a todas les cuento q mientras escribo esto estoy con contracciones y muy fuertes ya estoy en fecha de parto x fin vamos a conocer a nuestro tercer hijo Lucas ahora me dare un baño y me ire al sanatorio a ver q pasa ojala ya nazca xq hace 3 noches q no duermo x los dolores.Pronto sabran si nacio suerte para todas.Besossssssssssssss

  5. yamila

    hola soy yamila , y tengo 38 semanas de embarazo y les cuento que estoy con mucha ansiedad de tener a mi beba pero a la vez mucho miedo por que no se lo que me espera

  6. Anna

    hola.. ante todo mis felicitaciones a todas por sus bbs…yo tambien tengo 8 meses y el dolor de espalda es insoportable el medico me dijo que puedo tomar paracetamol maximo uno diario y como soy primeriza ando con mucha ansiedad y tambien me dijo que para eso podia tomar una pastillita de valeriana pero pura por que hay algunas que estan mezcladas con otras cosas…y si tomas una pastillita de valeriana no es recomendable que tomes el paracetamol y tambien que sea puro pues algunos contiene cafeina…agradeciendo a dios por darnos este maravilloso milagro y pidiendo para que a todas nos vaya genial me despido…cari;oss

  7. rosario

    hola soy rosario alguien sabe si hay algo para aliviar los dolores a los 8 meses, mi hija tiene 8 meses de embarazo y le duele mucho mas arriba de la cintura dice ser un dolor insoportable y no c ke hacer. xfavor si alguien sabe de algun medicamento natural ke porsupusto no afecte al nene ni a ella c lo agradeceria mucho .

  8. Lorena

    Hola analia , estoy de 4 meses y a mi tambien me duele mucho la cintura.. lo mio es por que estoy empezando.Tengo entendido que ya a los 7 meses de embarazo el bebe empieza a acomodarse y la pelvis se prepara,no te preocupes es normal .

  9. analia

    me duele mucho la cintura y la pelvis siento que se me baja el bebe estoy de siete meses es normal eso lo que me pasa.

  10. Erika

    ¿Es seguro utilizar la epidural en un parto normal…? quisiera un parto nomral de mi primer bebé, pero tengo miedo al dolor intenso, cuando el doctor me hizo una revisión e introdujo un espejito dentro de mi me dolio muchisimo y me dijo que tengo flujo y enrojecimiento del cuello uterino, no se si pueda tener mi parto normal

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 98.636 158,152