¿La migraña empeora durante el embarazo?

migrañaSi padeces migraña, quizá ésta se agudice durante el embarazo. Un porcentaje mínimo de embazaradas empeora durante los tres primeros meses de gestación, pero se recupera a partir de ese momento. Debes saber que aunque padezcas este malestar, la salud de tu bebé no se ve afectada en ningún momento.

Sin embargo, si tus dolores de cabeza estaban asociados a tu ciclo menstrual, es posible que el problema despararezca mientras transcurre la etapa de gestación. Esto es así porque en estos casos, el dolor de cabeza viene ocasionado por la disminución de estrógenos, mientras que durante el embarazo se produce un aumento en los niveles de esta hormona que hacen las migrañas más controlables.

Si antes de quedarte embarazada no padecías migraña, es recomendable que acudas a tu médico para descartar otras posibles causas de los dolores de cabeza como tumores, meningitis o trombosis.

Etiquetas: , , ,

¿La migraña empeora durante el embarazo?

  1. rosa rugel silva

    ola tengo 10semanas , de embarazo es mi quimto bb lo espero con muchas ganas como si fuera el primero, solo que este embarazo, me dan uynos dolores de cabeza muy fuertes quiero saber si es normal.

  2. luz angelica trejo lopez

    hola a mi me diagnosticaron migraña hace 6 años . pero hace 5 años que no me daba dolor de cabeza y si me daba era algo leva que lo dejaba pasar con un paracetamol pero a raiz de mi ultima mestruacion me dio un ataque que hasta perdi el apetito me dio mareo que me tubieron que llevar a ponerme suero por que todo lo arrojaba cuando quede embarazada no me daba ataque de migraña

  3. tengo mucho dolor de cabeza tengo 8 semanas es normal

  4. Akasha

    Yo he padecido de esto mismo desde niña y es terrible y desesperante saber lo q te pasara una vez que aparece el aura. Tengo 16 semanas de embarazo y me han dado dolores sobre todo al 2 mes. Me recetaron paracetamol con opción de ketorolaco pero el primero me ha sentado bien. Hay quienes me decían q con el embarazo ya no iba tener dolores de cabeza pero no fue así, y fue muy feo no poder tomar algo al principio por no saber y aguantarme x mi bb pero lo hice y no me arrepiento. Espero estén mejor.

  5. hola chicas, estoy embarazada en mi primer bebe, tengo solo 4 semanas de embarazo, sufro de migraña desde los 12 años, la he controlado con la naproxeno o advil dependiendo de la intensidad del dolor, pero ocurre que en el estado en que me encuentro no puedo tomar estos medicamentos por que al parecer son abortivos segun el medico y me recomiendo tomar solo acetominofen pero soy totalmente alergica a este medicamento que puedo hacer????…. o que puedo tomar???”

  6. RAQUEL

    Hola a tod@s.y tambien padezco de migrañas con aurea desde los 14 años.Ahora estoy embarazada de 16 semanas y me dan muchos dolores y crisis adormecimientos,dolor brutal de cabeza,dolor y punzas en el nervio de ojo etc…y me preocupa que al pasarlo yo tan mal cuando me da,se lo pueda traspasar por lo menos el estres al bebe. GRACIAS!!!

  7. Hola Chicas, en mi experiencia, tengo 35 y yo padezco migraña desde hace 15 años, con visión borrosa, vómitos, adormecimiento de brazo y tengo 9 semanas. La semana pasada me dio un ataque y me tuvieron que llevar al hospital porque el paracetamol lo estuve vomitando. Le llamé al Neurólogo y me recetó Alin de 8 mg. y que está permitido en el embarazo, gracias a Dios se me bajó lo mareada y el dolor disminuyó y pude comer ese día por la tarde. Estoy tomando a diario el Propanolol de 40 mg para controlarlo pero a veces se dispara por cansancio o porque lloro. Saludos!

  8. maria maza

    comunicate conmigo maria rosa .wwwmariabelenbenja@live.com.ar

  9. maria maza

    hola yo he tenido migraña por 6 años ese dolor punzante he tomado de todo y no me ayudo pero te digo busca un psiquiatra a i me ayudo con 3 sesiones me curo ,porque tambien te afecta los nervios yo tube tambien ataques de panico anda un psiquiatra que te psicoanalice ya vas a ver que te vas a curar yo estoy bien y no volvieron los dolores .maria rosa

  10. isabel

    hola,yo he tenido migranas dede siempre pero los dolores eran muy lejanos, pero ahora estoy el cuarto mes de embarazo y hace como dos meces que me estan dando estos dolores de cabeza casi todos los dias el medico me ha dicho que devo aguantar con paracetamol pero ni el paracetamol ya no ayuda que devo hacer.

  11. Miguel

    Hola buenas tardes. Soy especialista en migraña, en brindar tratamiento efectivo y en atender casos de migraña en el embarazo, migraña infantil, y migraña clasica asi como en tratamientos preventivos. Nuestros pacientes observan un alto porcentaje de efectividad. Hay muchso mitos relacionados a al migraña… Que desaparecen con la menopausia, que es hereditaria, que es por causa de stress etc, etc, todas estas FALSAS. La migraña es CONTROLABLE 100% y es posible tener una magnifica calidad de vida, con un tratamiento adecuado. Estoy a sus ordenes por si desena consultarme al respecto. Mi correo es: biofuncion@hotmail.com

  12. laura

    hola soy laura y hace tres meses fui mamá.padezco migrañas desde los 11 años, ahora tengo 30, y durante el embarazo tuve crisis muy fuertes con pérdida de visión, vómitos y adormecimientos en partes del cuerpo. todo esto duraba 48 hs y me obligaba a retirarme de mi lugar de trabajo. fueron más intensas en el primer trimestre de la gestación.ahora son más leves pero me siguen dando. estoy en tratamiento con un neurólogo pero sé que no desaparecerán hasta después de la menopausia inclusive.Sólo nos queda aguantar y tratar de prevenirlas, pero son inevitables.

  13. Diana

    Hola, siempre he tenido migraña, estoy en mi segundo mes de embarazo y me ha dado dos veces pero es peor antes me daba vomito y me calmaba el dolor, pero ahora que estoy embarazada me da mucho vomito y no me pasa el dolor y meda hasta diarrea que debo hacer

  14. Marina

    Hola Rocio,

    A mi me paso esto. En la cuarta semana de embarazo, me dio un ataque de migranas con perdida de vision, vomitos. Dure unas 6 horas en cama con hielo. Dos semanas mas tarde me entere que estaba embarazada.
    Los ataques de migrana han seguido, comence a hacer acupuntura hace 3 semanas y he mejorado bastante.

    Hazte el test, puede que estes embarazada y si es asi.

    En hora buena!

    Suerte.

  15. rocio

    Hola a todas. Yo padezco de migrañas,pero hace años que no tenia una crisis,solo un dolor normal de cabeza que se pasa con un ibuprofeno.Pero ahora desde mi ultima regla estoy buscando quedar embarazada,y ayer me dió na crisis de migraña con perdida de visión y fuerte dolor d cabeza.No sé si esto tiene algo que ver con un posible embarazo.Si alguien sabe de esto que me conteste.GRACIAS

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 98.636 0