El bebé pide ayuda

Si pudiera hablar, tu bebé no pararía de decirte cosas: quiero más leche, quítame algo de ropita, me duele  aquí, etc. Pero como tu bebé no puede hablar, se pone a llorar. Te resumimos las peticiones de ayuda más comunes entre los bebés.

- ¡Estoy incómodo!: si se encuentra en una mala posición el bebé no parará de llorar hasta que le cambies de postura. Una ropa demasiado ceñida o un pliegue de la ropa que le moleste pueden ser otras causas que hagan llorar a tu bebé.

- ¡Tengo frío! o ¡tengo calor!: normalmente el bebé suele quejarse más por calor que por frío, porque las mamás primerizas tienden a abrigarles demasiado. Si el bebé llora por este motivo, hay que comprobar la temperatura en la nuca y si parece caliente, quitar una pieza de ropa.

v:* {behavior:url(#default#VML);}
o:* {behavior:url(#default#VML);}
w:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;}

- ¡Me duele!: un llanto excesivamente intenso puede indicar dolor localizado en alguna parte del cuerpo del bebé. En este caso, debes descartar que tu bebé se esté quejando porque algo le molesta. Si el dolor persiste, acude al pediatra.

- No me encuentro bien: si un bebé llora porque está enfermo, su llanto suele ser diferente del habitual, e intuitivamente sabes que algo no va bien. En general, se trata de un llanto más sordo y débil. Si  el bebé presenta un llanto anormal o inconsolable, se encuentra decaído, rechaza el alimento, o tiene otros síntomas acompañantes, como fiebre, mal color o vómitos, debes acudir inmediatamente al pediatra.

- ¡Tengo hambre!: el llanto de hambre del bebé suele ser rítmico y no demasiado agudo. El bebé llora durante un rato corto, deja de llorar brevemente, vuelve a llorar, hace otra pausa, y así sucesivamente. Puedes observar también la presencia de otros signos, como que el bebé abra mucho la boca, se chupe el dedo, o busque con su boca el pecho o el biberón. No importa cuando le hayas dado la última toma, en caso de que el bebé llore por hambre, deberás darle el pecho o el biberón.

Etiquetas: , , , ,

El bebé pide ayuda

  1. Andrea

    Enhorabuena por el pemiro, no sé muy bien de lo que va, pero por lo que dices, creo que te lo mereces.

  2. leslie Utuy

    mi bb se pone inquieto si no lo baño :)

  3. shirley

    hola eva, quiero decirte alguna cositas, yo tengo 20 años y estoy embarazada, yo quede embarazada a los 16 y aborte, lo cual eternamente estare arrepentida de corazon y nunca mas lo hare, es el peor crimen que una mujer puede cometer y es muy triste el solo pensarlo, eva en caso de estar embarazada, piensa bien las cosas y no ensucies mas tu vida con la salida mas facil que uno suele ver…

  4. VANESSA SOMMERFUGLEN

    uffffffffffffff victoria estas en el suspiro del comienzo el bebe no se siente si no hasta la seman 23 a 24 con suerte a la 22 yo lo senti a la 22 semanas por que soy delgada si estas subidita de peso peorrrrr no lo sentiras si no hasta la semana 24 y de ahi para adelante sera todos los dias sentiras que patea como karateka yo tengo 26 semanas y en todo mi embarazo nunca senti lo que ahora en las semans 12 15 19 solo eran gases por que lo que siento ahora si son patadas hasta veo como mi barriga salta asi que paciencia y por algo no lo llaman la dulce espera !! ya veras como tu bebe te pateara todos los dias

  5. lu

    eva deberias de tener mas cuidado al tener relaciones sexuales para que no pasen este tipo de cosas. mencionaste que te arrepentiste de tu primer aborto y al mes vuelves a quedar embarazada y enciam d eso quieres volver abortar. en fin …. es tu vida…. ojala puedas vivir tranquila el resto de TU VIDA

  6. Itzel

    Estoy embarasada de un mes,soy primerisa,me guistaria que me ayudaran para saber como me cuido,para que el bebe este bien,como por ejemlpo que comer,por favor mandenmen consejos a mi correo porfa.

  7. eva

    hola!la verdad esk dudo si estoy o no embarazada,mañana tengo el resultado de las pruebas ..hace un mes me quede embarazada y tube k abortar por diferentes motivos,de lo cual estoy sumamente arrepentida..ahora tengo los mismos sintomas k cuando estaba de 5 semanas,pinchazos en el utero,mucha hambre,ganas de hacer pis y he sangrado 4 dias(k supuestamente) era la regla y alos 5 dias de irseme manche pero esta vez mas devil solo duro 2 dias..sospecho k estoy embarazada y mi pregunta es k riesgos corre el bebe y yo despues de haber abortado hace un mes,y en caso de tener k abortar k peligro sufriria yo( ya k mi medica me dijo k corria riesgos abortando otravez solo pasando un mes por en medio..porfavor espero una respuesta,estoy nerviosa..gracias

  8. barbara

    hola la berdad es que soy primerisa tengo 2 meses de embarazo y hay beses ke me dan unas puntas muy fuertes en el vientre como si me estubieran enterrando un clabo porfabor envienme alguna repuesta a mi correo
    adios y gracias

  9. Victoria

    Hola primeramente les digo que estoy muy feliz estoy embaraza de 9 semanas es mi primer bebé pero ya quisiera sentirlo y a veces me preocupa xq aún no siento nada ni le encuentro dond está ubicado. Xfa envíeme cualquier comentario a mi correo

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 98.636 0