¿Debo bañar al bebé todos los días?

baño del bebéNo es necesario que bañes a tu bebé todos los días. En realidad, es más importante que realices todos los cambios de pañales necesarios y les limpia la boca y la nariz después de alimentarlos. En las tres primeras semanas de vida del bebé, apenas se ensucia y tiene la piel todavía muy frágil. Cuando el cordon umbilical se le cure del todo, se puede ir bañando al bebé con más regularidad, entre dos y tres veces por semana. El baño diario debe comenzar aproximadamente cuando el niño haya cumplido alrededor de los cinco o seis meses.

Etiquetas: ,

¿Debo bañar al bebé todos los días?

  1. Karina Zaraut

    Yonoo se sii será malo esa ees mii duda tengo un bebe de 3 meses y lo baño a diario y se relaja muchooo

  2. Marina legario

    Me encanta todo lo que sea referido alos bebes. Qe lindoooooo.!!!!

  3. Sandya

    A`mì no me gustò. El rgiseo del parto en casa creo que es del 18% aproximadamente, dependiendo de los antecedentes familiares, etc. Contando con la tecnòlogìa actual,cual es la razòn de arriesgar lo màs valioso que tenemos en la vida?, nuestros hijos,sè de un caso en que a mi amiga, por cierto, enfermera, se le ocurriò que serìa LINDO tener al bebè como nuestras abuelitas, la pasò muy mal, tuvo una hemorragia tan fuerte, que tuvieron que llamar una ambulancia de emergencia para transladarla al hospìtal,se salvaron de milagro, creo que sòlo lo justifica el no llegar a tiempo por lo menos a un centro de salud, y de las infecciones mejor ni hablo, es mejor siempre PREVENIR QUE LAMENTAR, besos

  4. MA. DEL ROSARIO ARREDONDO MORENO

    mi hija tiene un niño de 5 años, que sufre de dermatitis atipica,
    porque tiene la piel muy sensible, y porque desde que nacio mi hija lo bañaba diariamente no es conveniente que los niños se bañen todos los dias,
    antes de cumplir los 3 años, empezo con ganitos, que no se le quitaban con pomadas, y hubo la necesidad de llevarlo con una dermatologa, tiene tratamiento hasta cumplir los 9 años de edad.

  5. yol

    Mi resultado con mi primera hija fue mala, debido a bañarla todos los días,”con jabones adecuados, que me costaban una pasta”, ahora sufre de dermatitis y con mi segundo hijo lo que estoy haciendo es un día si y otro no… le sienta bien el baño pues le encanta el agua, pero no lo relaja suficiente para dormir…Con el si que me comentaron que hasta que no le callese el cordon lo bañara de dos a tres veces por semana y que luego no era necesario bañarlo todos los días para no quitarle la capa protectora….Tambien me lo podrian a ver dicho con mi primera hija…. ahora lo bueno del verano es podemos ir mas a la playa y ella se encuentra super bien, no le pica nada la piel… espero que os sirva de ayuda…
    Saludos

  6. Cielorosa31

    Segun mi madre la que es una enciclopedia viva con respecto a los niños. Ha parido 13 hijos !!!
    Los niños NO se bañan todos los dias, pues por mas jabones especializados para bebe, la piel de este es sumanente sensible, ella recomienda bañarlos 2 ó 3 veces por semana hasta cumplir los 40 dias. y creeme todos estamos samos,vivos y salvo.
    Saludos.

  7. chari

    el bañarlos a diario es bueno para relajarlos pero si aun tienen el cordon hay que ponerlos boca abajo y bañarlos con mucho cuidado para que este se moje lo menos posible,los jabones neutros y suabes los usaremos de mas mayorcitos,al principio solo agua,cuanto menos defensas se le quiten a la piel menos problemas de alergias tendran en el futuro

  8. iserran

    En mi opinión, por supuesto que es buenísimo bañar al bebe diariamente. La higiene es obligatoria para todos y más en los bebes. Cuidado, debemos utilizar gel y champú apropiados que no dañen su piel. ¿No nos duchamos los adultos a diario?, los bebés con mayor motivo. Por mucho que limpiemos el culito tras el cambio del pañal y la carita cuando hechan bocanadas, vómitos o babas no deja de ser motivo más que suficiente para valorar la obligación de aumentar la higiene en nuestro bebe. Además, debe ser parte de una rutina diaria para aumentar la relajación del bebe antes de dormir.

  9. carmen

    hola por mi experiencia no es bueno bañarles todos los dias no es muy bueno ademas no tienen mucha suciedad ni echarle jabon ni tanta colonia

  10. jessica

    Claro que si es necesario bañar al bebe todos los dias pues esto les ayuda en la estimulacion (masajes que le hagas en todo el cuerpito),relajandolos y haciendolos sentir mas comodos ala hora de dormir…
    tambien te ayuda a ti para que aprendas del bebe…

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 91.860 138,336