¡Cuidado con los pezones!


Como has visto, el pecho y los pezones juegan un papel fundamental en la lactancia de tu bebé. En principio no requieren un cuidado especial, pero si notas molestias o grietas en los pezones te serán muy útiles nuestras recomendaciones:

1. Al ducharte, lava el pecho sólo con agua y aprovecha para masajearlo de forma circular en el sentido de las agujas del reloj. Evita jabones, alcohol y otros productos que puedan resecar la piel. Recuerda que antes de las tomas no es necesario lavar los pezones.

2. El uso de pezoneras de silicona no es recomendable, ya que confunden la succión del bebé y actúan como barrera, de manera que tu pecho no recibe suficiente estímulo.

3. En caso de grietas, no apliques cremas que se deban eliminar antes de dar de mamar al bebé. Lo mejor es aplicar unas gotas de tu propia leche sobre el pezón y la areola después de cada toma, y dejar que los pezones se sequen al aire.

4. Mejora la colocación de tu bebé cuando le estés dando de mamar.

5. Alterna de pecho cada vez que tu bebé mame. Es muy importante que el bebé no se acostumbre a mamar de un solo pezón. Haz que vacíe primero un pecho y luego el otro.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account