Quedarse embarazada

¿Cuándo es el mejor momento para quedarme embarazada?

Si lo que buscas es quedarte embarazada, el mejor momento para lograrlo es en lo que se conoce como tus días fértiles.

La duración de tus días fértiles suele ser de hasta seis días cada mes. Estos seis días son los que preceden al momento de la ovulación, cuando tu cuerpo libera un óvulo.

Una vez ha sido liberado, tu óvulo tendrá una vida “útil” de un día. Sin embargo, el esperma puede sobrevivir en el cuerpo de la mujer durante un día. Por este motivo hablamos de que existe una ventana de más o menos seis días para quedarte embarazada cuando estás en tus días fértiles.

Si estás planificando quedarte embarazada puede que quieras tener en consideración también cuál es el mejor mes para quedarse embarazada, dependiendo del clima y de tu situación laboral.

Mejor momento para quedar embarazada

¿Qué días son los mejores para quedarme embarazada?

Será más probable que te quedes embaraza si lo intentas uno o dos días antes de que ovules. Sin embargo, es difícil saber el momento exacto, ésas horas previas a tu ovulación.

Para calcularlo con más precisión puedes trabajar intentando calcular cuándo ovularás. Para ello, necesitarás tener  en cuenta dos aspectos fundamentales

  • La duración de tu periodo menstrual
  • La regularidad de tu periodo

Por ejemplo, un ciclo menstrual puede  ser corto (22 días) o largo (de 36 días). Existen formas de saber cuándo vas a ovular ya que nuestro cuerpo nos envía señales o sentimos una serie de síntomas que nos indican que es el momento previo.

 

Forgot your details?