Quedarse embarazada

¿Cuál es el mejor mes para quedar embarazada?

Si estás intentando tener un bebé es muy probable que te hayas preguntado no sólo cuándo es el mejor momento para quedarte embarazada, sino también qué factores puedes tener en cuenta para planear tu embarazo en un mes o en otro.

Aunque a veces no podemos elegir cuándo queremos quedarnos embarazadas, si que se puede planear intentarlo más en unos meses que en otros. Esta planificación del embarazo es especialmente importante para muchas futuras mamás que trabajan y que quieren disfrutar de su pequeño y que toman en consideración factores como la climatología en los meses del nacimiento o la duración de tu permiso o baja por maternidad.

Mejor mes para quedar embarazada

Calcular la mejor época para quedar embarazada

Algunos de los principales puntos que se tienen en cuenta a la hora de planear quedarse embarazada es tienen que ver con el momento en el que nacerá el bebé, es decir, cuándo será  su cumpleaños. Por ejemplo, si te quedas embarazada en Enero, tu bebé nacerá en Octubre. Dependiendo de donde vivas, puede ser ser una época fantástica para dar a luz (ya que comienza la primavera), o significará que tu bebé nacerá con el comienzo del frío otoñal

Muchas mujeres prefieren no estar embarazadas los meses de verano, especialmente si vives en zonas donde hace mucho calor, ya que el embarazo puede hacerse más pesado y molesto, especialmente si el verano coincide con tu tercer trimestre de embarazo. Dependiendo del mes en que te quedes embarazada podrás calcular la fecha probable de tu parto.

Sin embargo, otras mujeres prefieren guiarse por algunos estudios científicos que aseguran que, por ejemplo, mayo es el peor mes para quedarse embarazada o que la calidad del esperma es mejor en los meses de invierno.

 

Forgot your details?