¿Un parto con fórceps es perjudicial?

fórceps


Tras un parto vaginal asistido con fórceps, el bebé puede presentar ligeros hematomas, que generalmente desaparecerán pocos días después. El riesgo de que el bebé presente problemas más graves es bastante bajo. Con todo, en los últimos años ha descendido el empleo de este instrumento, debido a la importancia cada vez mayor que se da a la salud del recién nacido. En la mayoría de casos, los obstretas prefieren culminar el parto con cesárea, para evitar riesgos. El fórceps queda queda relegado a aquellos partos instrumentados en los que el bebé ya está muy abajo como para iniciar la cesárea.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account