Solicitar la tarjeta sanitaria del bebé

La tarjeta sanitaria del bebé individual es uno de los trámites administrativos que debes hacer tras el nacimiento del bebé que debe gestionarse lo antes posible, ya que identificará al bebé y le acreditará como asegurado del servicio de salud de su autonomía, lo que le permitirá acceder a los centros y servicios de la sanidad pública.


Documentos necesarios para solicitar la tarjeta sanitaria del recién nacido

Rawpixel.com || Shutterstock

Cómo obtener la tarjeta sanitaria del recién nacido

Ante el nacimiento del bebé son varios los trámites que debes llevar a cabo para registrar al bebé, uno de ellos consiste en solicitar la tarjeta se solicita en el Centro de Salud que corresponda a los padres. El niño debe figurar en la cartilla sanitaria de la madre o del padre, o de ambos si los dos progenitores trabajan.

Los datos que debes aportar para tramitar la tarjeta sanitaria del bebé son los siguientes:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, fecha y país de nacimiento.
  • Datos de localización: dirección de la vivienda.
  • Datos de aseguramiento sanitario

Recuerda que tras varios días, el bebé debe hacerse la segunda prueba del talón, y para entonces ya debe tener esta documentación. Los documentos necesarios para tramitar la tarjeta sanitaria del recién nacido son:

  • DNI o NIE
  • Documento de empadronamiento
  • Libro de familia
  • SIP del titular empadronado
  • Documento oficial expedido por el INSS, MUFACE

Infórmate en tu centro de salud cuáles son los pasos a seguir para solicitar la tarjeta sanitaria del recién nacido de forma online, dado que no en todos los países se sigue el mismo protocolo, ante cualquier duda seguro que tu matrona puede ofrecerte información de primera mano.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account