Solicitar la Cartilla de la Seguridad Social

Tras el nacimiento del bebé son varios los trámites que debes realizar, aportando la documentación necesaria y registrando al bebe. Uno de ellos, es solicitar la cartilla de la seguridad social del bebé, conoce todos los detalles sobre el tema e infórmate.

Pasos para inscribir al bebé en la seguridad social

Oksana Kuzmina || Shutterstock

Pasos para tramitar la cartilla de la seguridad social del bebé

Una vez que tu hijo haya nacido y le hayas inscrito en el Registro Civil, tendrás realizar los siguientes trámites administrativos como solicitar la inclusión del recién nacido en la Cartilla de la Seguridad Social (del padre o de la madre, si es que ambos trabajan). Para ello debes acudir al centro de atención de la información de la Seguridad Social para darlo de alta como beneficiario de la cartilla de la madre o del padre, y de esta forma el bebé tendrá pleno derecho a la asistencia sanitaria.


Para ello deberás aportar: el DNI, el libro de familia, el certificado del progenitor trabajador y rellenar los formularios necesarios para tramitar la cartilla de la Seguridad Social del recién nacido.

Ante cualquier duda para solicitar la cartilla de la Seguridad Social o para registrar al bebé consulta con tu especialista o matrona, ellos sabrán como puedes realizar estos trámites en tu país y obtener fácilmente la documentación del pequeño. En muchos países ya es posible inscribir al bebé en la Seguridad Social y asignarle un médico o pediatra.

Por otro lado, si poseéis un seguro privado de asistencia sanitaria, podéis incluir en la póliza al bebé.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account