¿Qué pasa si olvido tomarme la píldora anticonceptiva?

píldora anticonceptivaSi estás utilizando la píldora anticonceptiva y olvidas una de las tomas, has de saber que tienes que tomar precauciones, pues puede que su eficacia haya disminuido.

¿Qué hacer en caso de olvidar tomar una de las mini píldoras anticonceptivas?

Si han pasado menos de 12 horas desde que debiste tomar este anticonceptivo,  ingiere lo antes posible la pastilla que olvidaste, y  toma la siguiente a la hora habitual. La eficacia anticonceptiva será la misma. En cambio, si han pasado más de 12 horas desde que olvidaste la píldora, debes tomártela también enseguida, aunque esto suponga tomar dos pastillas el mismo día. Los próximos 7 días desde tu olvido, puede que la píldora reduzca su ineficacia, así que si no quieres quedarte embarazada, utiliza también otro método anticonceptivo, como el preservativo. Si has olvidado durante tres o más días consecutivos la toma, el método ya no es eficaz. Consulta este caso aquí.


Estos son los pros y los contras de la píldora anticonceptiva y las ventajas de usar esta barrera a la hora de mantener relaciones sexuales.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account