Ejercicio

¿Puedo hacer spinning durante el embarazo?

spinningRealizando spinning con moderación no deberían aparecer problemas si la futura mamá practica este ejercicio durante su embarazo, ya que al fin y al cabo se trata de hacer bicicleta estática. Aun así, tienes que tener en cuenta que el spinning tiene un ritmo extenuante que deberás interrumpir si notas que te cansas en exceso o si tu frecuencia cardíaca es muy alta.

Descubre el especial sobre ejercicio en el embarazo y conoce de primera mano qué deportes debes evitar y cuáles son beneficiosos en tu estado.



Consulta también a tu médico para descartar que tu embarazo tiene riesgos que te impiden hacer ejercicio en el embarazo o alguna limitación. Si no estabas acostumbrada antes de quedarte embarazada a practicar ejercicio regularmente, no es aconsejable que empieces ahora.

Por otro lado, si eres deportista y estás acostumbrada a realizar este tipo de ejercicios, antes de practicar spinning en el embarazo, deberás evaluar los posibles riesgos y los beneficios de este ejercicio.

Beneficios del spinning en el embarazo

Como sabrás, practicar deporte en el embarazo puede ayudarte a controlar el aumento de peso y a tener una gestación saludable. El spinning es un ejercicio permitido en tu estado siempre y cuando no suponga un riesgo.

Consiste en pedalear en una bicicleta estática además de realizar varios ejercicios con el tronco superior del cuerpo. No es uno de los 6 deportes más recomendados en el embarazo, sin embargo, puedes disfrutar de todos los beneficios del spinning en el embarazo con el consentimiento de tu médico o especialista y con una intensidad moderada.

  • Uno de los beneficios del spinning en el embarazo es que siempre podrás regular tu ritmo y esfuerzo, dado que no te quedarás atrás.
  • Al montar en bicicleta estática estando embarazada, no debes preocuparte por las caídas.
  • Hacer spinning durante el embarazo no supone ir por travesías peligrosas, pasar por baches o pendientes peligrosas. Por ello, uno de los beneficios del spinning es que te encuentras en el mismo lugar todo el tiempo, con gente y ante cualquier imprevisto puedes descender de la bicicleta estática y recibir la atención que necesites en segundos.

Riesgos del spinning en el embarazo.

Es un deporte recomendado siempre y cuando se realice con un estado poco avanzando. Pero recuerda, que practicar spinning en el primer mes de embarazo o durante el primer trimestre es arriesgado, debido a que es cuando se produce la implantación.

  • Uno de los riesgos del spinning en el embarazo es que la ventilación y el aire no es natural y debes procurar tener una ventilación adecuada a la hora de practicar deporte.
  • En el momento en el que el recorrido de tus piernas pueda interceder con tu barriga es probable que debas cesar la practica del spinning durante el embarazo. Es muy posible que pueda ocasionar molestias y no sea cómodo, a diferencia de otros deportes como el yoga o el pilates.
  • Los movimientos bruscos del spinning no son muy recomendables durante las semanas del embarazo, deberías evitar los ejercicios cardiovasculares intensos en tu estado.

¿Puedo hacer spinning durante el embarazo?, sí  el spinning y el embarazo son compatibles siempre y cuando tu médico lo apruebe, y lo practiques con moderación, conociendo lo límites del embarazo.

Forgot your details?