Estreñimiento y aumento de la frecuencia urinaria


El efecto de la progesterona en el sistema digestivo de la embarazada provoca la ralentización del tránsito intestinal y, como consecuencia, un aumento de  flatulencias. Esto, junto a la presión que el útero ejerce sobre los intestinos y la vejiga, hace que aumenten tus ganas de orinar y que puedas padecer estreñimento.

Toda la información sobre el uso de los laxantes en el embarazo

Durante el último trimestre de embarazo, el útero agrandado aumenta su presión sobre el recto, ocasionando hemorroides.

Para aliviar estos síntomas y combatir el estreñimiento en el embarazo es importante que tomes alimentos ricos en fibras, como las frutas y verduras, consumas regularmente líquidos y hagas ejercicio al aire libre.

Conoce más síntomas del embarazo.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account