¿Cuándo empieza a ser eficaz la píldora anticonceptiva?


píldora anticonceptivaSi empiezas a tomar la píldora anticonceptiva el primer día de tu mestruación (es decir, el primer día de sangrado), ésta empieza a ser efectiva desde ese momento.

¿Cuándo comienza a ser eficaz la mini píldora?

En cambio, si tomas la primera pastilla entre el segundo y el quinto día de regla, ésta no es eficaz como anticonceptivo hasta 7 días después. En todo caso, muchos médicos aconsejan combinar durante el primer mes la píldora con otro método anticonceptivo de barrera, para darle tiempo a la mujer a acostumbrarse a las tomas y evitar olvidos o retrasos. Lee atentamente todos los pros y los contras de la píldora anticonceptiva e infórmate.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account