¿Cómo diferencio las contracciones de Braxton Hicks de las contracciones de parto?

En las semanas o días previos al parto, las contracciones de Braxton Hicks pueden volverse rítmicas, bastante frecuentes e incluso dolorosas, haciéndote creer que ya estás de parto. Pero a diferencia del verdadero parto, las contracciones no aumentan de manera constante su duración ni intensidad, ni se dan cada vez más cerca una de la otra. Si todavía no estás en la semana 37 y tienes cuatro o más contracciones en una hora, o cualquier otro signo de parto prematuro, llama a tu médico inmediatamente.


Diferencias entre las contracciones del parto de las contracciones de Braxton hicks

Evgeny Atamanenko

¿Cómo distinguir las contracciones del parto de las contracciones de Braxton Hicks?

Infografía con diferentes tipos de contracciones

Existen diferentes tipos de contracciones y según la fase en la que te encuentres pueden manifestarse. Las contracciones Braxton Hicks abarcan todo el útero y comienzan desde la parte superior, extendiéndose hacia abajo a diferencia de las señales reales del trabajo del parto existen algunos factores que debes tener en cuenta.

  • Las contracciones de parto serán más constante y aumentarán su frecuencia, mientras que las contracciones Braxton Hicks eventualmente desaparecerán.
  • Otra de las diferencias es que las contracciones Braxton Hicks no aumentarán su intensidad, a diferencia de las contracciones de parto
  • Las contracciones Braxton Hicks tienden a ser irregulares y surgen esporádicamente. Los dolores propios las contracciones del parto responden a un patrón definido.
  • Las contracciones Braxton Hicks no causan dolor, sino que simplemente causan malestar, a diferencia de lo que sucede con las contracciones de parto, que son dolorosas.

Ante cualquier duda sobre las contracciones del embarazo o del trabajo del parto, no dudes en hablar con tu especialista y resolverlas.

  • BROWN, H. Trabajo de parto. Manual MSD- Versión para público general. Consulta en línea: https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/salud-femenina/parto-normal/trabajo-de-parto
  • ESPINILLA, S.B. TOMÉ BLANCO, E. SADORNIL VICARIO, M. ALBILLOS ALONSO, L. 2016. Manual de obstetricia para matronas. Segunda Edición. Ediorial: Valladolid: Difácil.
  • Parto normal. Guía práctica clínica en el SNS. ISBN: 978-84-457-3090-4 Consulta en línea: http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_472_Parto_Normal_Osteba_compl.pdf
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account