Embarazo y tabaco


Lo dicen los expertos,las autoridades sanitarias, los médicos e incluso está escrito en las cajetillas de tabaco: "fumar perjudica seriamente la salud" (aunque algunas marcas escriben ya "Fumar mata"). Sin embargo, los mensajes negativos no siempre consiguen sy objetivo ya que producen un efecto "huida" en el fumador. Pero, debemos recordad que "nadie está incapacitadopara dejar de fumar". Quizá si una mujer, antes de ser madre, conoce todas aquellas afecciones que pueden trasladarse a su hijo por el tabaco que consuma la mujer, pueda esforzarse más por abandonar esa práctica.

  • El consumo de tabaco en la mujer puede derivar en una mayor dificultad de quedarse embarazada y también en la posibilidad de padecer infertilidad.
  • Fumar durante la gestación da lugar a bebés de menor peso, talla y perímetro craneal, situaciones que pueden agravarse aún más si nace prematuramente.
  • Los recién nacidos de madres fumadoras durante el embarazo tienen mayor riesgo de muerte súbita.
  • La producción de leche es menor en las fumadoras. Por otro lado, gran parte de la nicotina se elimina por la leche materna,por lo ue pasa al bebé provocándole malestar, cólicos, irritación e inquietud.
  • Las mujeres embarazadas deben evitar lugares cerrados con humo porque también afectan al feto.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account