¿Cómo le cambio el pañal a mi bebé?


mamá cambiando el pañal1. Ten a mano todo lo que necesitas: pañales, toallitas desechables o un paño húmedo para limpiar al bebé, un cubo para desechar pañales, la cesta para la ropa sucia del bebé, ropa limpia, y un móvil o un juguete para entretener al bebé mientras le cambias.

2. Lávate las manos con agua y jabón antes y después de cambiar el pañal a tu bebé.

3. Acuesta al bebé en una superficie limpia. Si estás fuera de casa, no olvides llevar una mantita para cambiar pañales.

4. Ten siempre una mano aguantando al bebé y ¡nunca lo dejes solo!

5. Quita al bebé el pañal sucio.

6. Limpia toda la parte del cuerpo que está cubierta con el pañal con una toallita húmeda. Limpia a tu bebé de frente hacia atrás para evitar infecciones.

7. Al secar a tu bebé, no restriegues con fuerza. Seca entre los pliegues y arrugas de la piel del bebé con cuidado y suavidad, así evitarás heridas y rojeces.

8. Ponle un pañal limpio. Recuerda que en los primeros meses de vida del bebé, el pañal no debe cubrir el cordón umbilical.

9. Para ayudar a evitar la pañalitis, deja que la zona del pañal del bebé se seque al aire.

10.  En los primeros días tras el parto, cada vez que cambies el pañal a tu bebé, limpia lo que quede de su cordón umbilical. El cordón caerá por si solo en un periodo de cinco a diez días.

Un bebé recién nacido usa aproximadamente diez pañales al día. Cámbiale de pañales en cuanto los moje o los ensucie. Esto evitará que a tu bebé le salga sarpullido.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account