¿Puedo tomar sacarina durante el embarazo?

sacarinaEl uso de la sacarina durante el embarazo es un tema controvertido. Algunos expertos aseguran que cuando una embarazada toma sacarina, ésta traspasa la placenta y entra en el riego sanguíneo del bebé. Aún cuando no se ha comprobado que cause problemas congénitos en el feto, las investigaciones realizadas con animales muestran que a la sacarina le cuesta más salir del cuerpo del bebé que del de la madre. Así, si una mujer embarazada consume mucha sacarina, ésta se podría acumular en la vejiga del bebé, con el posible aumento del riesgo de padecer cáncer de vejiga. De todos modos, que no cunda el pánico. Los riesgos por consumir una cantidad pequeña de este edulcorante, si es que los hay, son extremadamente pequeños.

Etiquetas: , ,

¿Puedo tomar sacarina durante el embarazo?

  1. Marina

    se que en el embarazo no debo consumir sacarina pero el ciclamato y la sacarosa tampoco?

  2. mrcdz rguez d paz

    yo les voy a decir algo no se si sea sierto pero a mi me a funcionado la sacarosa(azucar) si la desuelvez en un vaso de agua depend d la cantidad de agua es de azucar es para cuando tienes un antojo y no esta a tu alcanse eso sirve te lo aseguro tomatelo y me respondes.

  3. Flavia

    Hola Vanessa!.. la sacarina es un edulcorante artificial que no aporta calorías a la dieta, y es 2 o 3 veces más dulce que el azúcar (sacarosa).Como es un producto elaborado por la industria (en este caso alimentaria) se encuentra en muchísimos alimentos manufacturados del mercado (bebidas gaseosas, golosinas, postres); sin embargo las cantidades que se utilizan son mínimas y no representan un riesgo para la salud en las cantidades que son consumidas habitualmente.

    Saludos!

  4. dani

    Yo soy diabetica y tengo qe saber tomar sucralosa….. es por algo de salud es tan riesgoso tengo 11 semanas de embarazo

  5. vanessa

    q es sacarina, es azucar o en q alimentos estan?

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 94.157 151,341