¿Puedo beber refrescos light durante el embarazo?

refrescoEl problema de tomar refrescos light durante el embarazo es que estos pueden contener otras sustancias, como cafeína (si el refresco es de cola) o edulcorantes artificiales, que no están recomendadas durante los meses de gestación (por ejemplo, la sacarina).  Además, al tomar refrescos sin azúcar, se está evitando tomar alimentos o bebidas que resultan mucho más sanas y nutritivas, como agua, leche o zumos.


Etiquetas: , , ,

¿Puedo beber refrescos light durante el embarazo?

  1. puedo sentir al bebe si lo palpo tengo 6 semanas de embarazo

  2. esmerala

    Tengo 5 semanas y quisiera saber si es malo tomar agua mineral ???? Estoy preocupada por mi bebe porq me dijeron que es mala para el , es mi primer bebe

  3. es normal que coma cosas con salsa o con tajin por ejemplo la fruta se me entoja mucho le hara daño al bebe? y tambien kisiera saber si es normal que te este bajando flujo estoy en la quinta semana y dias?

  4. rosario iliana

    quiero saber si tiene alguna secuelas haber tomado coca laight 2 meses de mi embarazo
    pero ya no tomo

  5. Hola. Se puede ingerir café descafeinado durante el embarazo ? digamos unas 3 tazas diarias con leche, y que efectos podría tener en el feto ?

  6. M. Belen

    a mi me dijeron que mi embarazo es de riesgo por la edad.. gracias a dios… hasta hoy todo va excelente…!! yo no acostrumbro mucho la coca y el cafe ahora que estoy embarazada.. por que tengo entendido el bebe pierde calcio que le serviria para sus huesitos y las sustancias que traen son muy malas para el bebe… prefiero comer sano, vegetales, frutas.. (vegetales no me gustan mucho). si para ti es un sacrificio dejar de comer porquerias. no lo hagas por ti, hazlo por ese pequeñin que traes en tu vientre. recomiendo mucho la piña que ayuda para que no te hinches mucho..!! SUERTE a todas y a ser fuerte con los antojos y no caer tanto en ellos..

  7. Yani, te cuento que yo también estuve embarazada y no tuve más sintomas que insomnio y a los 3 meses perdí mi bebé. Leí que las mujeres que no hacen sintomas son más propensas que las que si. Pero no es para asustarte que te digo esto, es para que estés ojo abierto, ser madre es lo mejor que te puede pasar. Cuidatemucho.

  8. Belen

    Hola!!! estoy en mi semana 12 de embarazo y me da mucho miedo leer eso de q la coca cola no es recomendable en el embarazo, no la tomo muy seguido, pero q tan malo puede llegar a ser?????

  9. mrcdz rguez d paz

    necesito q alguien me responda? mi marido no me deja tomar cafe ni caca cola q ago puedo ono?? soy mercedez gracias.

  10. yani

    HOLA SOY YANI ESTOY DE 3 MESES Y DIAS Y ES MI PRIMER EMBARAZO. HASTA AHORA NO HE TENIDO NI SIQUIERA UN SINTOMA Y MI ESTOMAGO ESTA CHATO. TENGO 22 AÑOS Y ESTO LO COLOCO A MODO DE ACABAR CON FALSAS IDEOLOGIAS RELAIONADAS AL EMBARAZO, DONDE MUCHAS MUJERES ASEGURAN QUE ES IMPOSIBLE QUE SE DE LA SITUACION QUE YO DESCRIBO. ASI QUE ANIMO QUE TU EMBARAZO EL DIA DE MAÑANA PUEDE SER EXACTAMENTE IGUAL.OVBIAMENTE QUE SERA IMPORTANTE EL CUIDADO EN TU ALIMENTACION Y QUE NO VAYAS A REALIZAR MALAS FUERZAS. PARA TODO LO DEMAS LA VIDA CONTINUA IGUAL CON LA UNICA DIFERENCIA DE TENER CADA DIA QUE TE LEVANTAS UNA ALEGRIA INDISCUTIBLE POR LA VIDA QUE LLEVAS ADENTRO¡¡¡¡ SUERTE¡¡¡¡

  11. nanis

    EII TENGO 4 MESES Y MEDIO Y QUISIERSA SABER SI PUEDO TOMAR COCA DURANTE EL EMBARAZO POR AORA SOLO TOMO UN VASO POR DIA

  12. veronica

    hola estoy embarazada de pocas semanas queria saber si se puede tomar gaseosas como coca… gracias

  13. NORA

    Hola:

    Tengo 28 años y es mi primer hijo y quisiera saber si los jugos de hortalizas como la zanahoria y la remolacha son buenos para mi y mi bebe… Tengo 6 semanas……

  14. yudy

    hola yo bevi varias veces refresco y el mis amigas me dijo queno lo isiera mas porque eso me afecta ami bebe

  15. milagros

    hola es la primera vez k quedo embarazada no soy tan practica en esto pero realmente kisiera saber si hago bien o no en tomar aun el cafe y jugos?????

  16. PILAR VIA

    Hola mi nombre es Pilar y soy nutrióloga. Yo creo que el embarazo es una etapa muy importante en la vida de la madre y del bebé. Uno de los aspectos fundamentales para ambos es la nutrición. Una alimentación saludable es lo recomendable para que tanto la madre como el bebé obtengan los nutrimentos que necesita la madre para mantener su salud y aquellos necesarios para el crecimiento y desarrollo de su hijo. Dentro de este aspecto, el peso corporal tanto de la madre como del bebé, se debe monitorear cuidadosamente para evitar un peso bajo o uno elevado, ya que cualquiera de ellos representa un alto riesgo en el embarazo.
    El consumo de edulcorantes artificiales, durante el embarazo, es seguro tanto para el bebé como para la madre. Este consumo no debe suplir otros productos nutritivos de la dieta sino ser parte de una dieta variada y satisfactoria en la que se pueden incluir refrescos Light con moderación, obteniéndose el beneficio de tomar una bebida dulce, que hidrata el cuerpo, pero sin calorías. Tanto las bebidas como los alimentos con edulcorantes artificiales pueden ser útiles en el control de peso.
    La Asociación Americana de Dietética (ADA en inglés) sostiene que los edulcorantes no calóricos que han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentes (FDA en inglés), Secretaría de Salud, Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales, pueden ser consumidos con seguridad por toda la población incluyendo a las mujeres embarazadas.
    No le tengamos miedo a la cafeína, los refrescos la contienen pero una taza de café (240 ml) nos aporta entre 60 y 120 mg de cafeína y algunos refrescos Light contienen menos de la tercera parte de cafeína de una taza de café. Una mujer adulta puede consumir con seguridad hasta 300 mg de cafeína por día. Si está lactando se recomienda bajar este consumo para que el bebé no obtenga cafeína a través de la leche.
    Recordemos que la actividad física es indispensable en cualquier etapa de la vida para el mantenimiento de la salud y del peso corporal.

  17. catalina

    mi medico me recomendo q tome solo jugos naturales sin conserbantes durante el embarazo…. y que por las sales evite el agua mineral….

  18. Xiama X

    Es muy cierto nada que contenga altos en aucares,cafeinas u otro componente que uno como ser humano sabe que le hace dano para una buena nutricion no debe consumirse durante en un embarazo y el comer comidas rapidas es un factor muy importante por el cual muchos ninos nacen sobre peso.Hay que evitar todo tipo de comoida que no sea nutricional para tu bebe y para ti mismo…recuerda que una buena nutricion es un buen balance de vida…a cuidar ese embarazo que los nin@s son la base del exito en el dia de manana…!

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 98.636 0