¿Me puedo tintar el pelo durante el embarazo?

 

Las dudas acerca de si el cabello se puede tintar o no durante el embarazo suelen ser muy frecuentes. En realidad, no está comprobado ni existen estudios que indiquen que los tintes actuales puedan perjudicar al bebé, aunque los expertos suelen recomendar esperar al segundo trimestre para teñirse. Además, es conveniente utilizar colorantes vegetales, que contienen menos sustancias químicas que los tintes permanentes.

Cómo tintarte el pelo en el embarazo de manera natural

Fuente || PIxabay

Al igual que muchas mamás primerizas se cuestionan si pueden usar mascarilla para el pelo estando embarazada, algunas gestantes se preguntan si se pueden aplicar un tinte en el cabello. Si quieres tintarte el pelo durante el embarazo pero de manera natural y que no afecte a tu pequeño, existen una serie de productos y tintes aptos para embarazadas que puedes usar con este fin.


Si evitas los componentes tóxicos y te decantas por productos naturales no tendrás que preocuparte de nada. Ante cualquier duda sobre cómo tintarte el pelo durante el embarazo no dudes en consultarlo con tu médico. Recuerda que no tienes por qué renunciar al cuidado del cabello en el embarazo y puedes apostar por sentirte guapa y mimarte igualmente. Además estos productos pueden causar alergia, por ello lo ideal es primero hacer una prueba con una pequeña aplicación en una zona visible y esperar al menos 24 horas para ver si produce picor o enrojecimiento.

Las mejores opciones para tintarte el pelo en el embarazo de manera natural consisten en usar los tintes vegetales, las mechas o las sustancias como la henna, estos se realizan con productos naturales como la pulpa de nuez, el té, los arándanos o el beta-caroteno. Otra alternativa para tintarte el pelo si estás embarazada es hacerte reflejos, que solo decoloran el pelo y no se aplican en el cuero cabelludo. Si quieres teñirte el pelo en casa estando embarazada no olvides leer con atención la etiqueta del producto, conocer bien la composición del mismo y escoge una marca conocida.

Por último si quieres hacerte en el embarazo un alisado de keratina o un alisado japonés no olvides que estos tratamientos permamentes son bastante agresivos por los que se desaconseja totalmente durante esta etapa.

Si las alternativas que te hemos propuesto no te convencen puedes tintarte el pelo con productos recomendados para embarazadas a partir del segundo trimestre, pero nunca durante los tres primeros meses.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account