Durante el embarazo

Salud de la mamá

¿Es normal sangrar levemente en el primer trimestre de embarazo?

Aunque tener pérdidas de sangre durante el embarazo es una cuestión que suele alarmar a todas las mujeres que las padecen, este hecho es relativamente frecuente y no implica con necesidad la existencia de algún problema ni constituye un síntoma fiable de que algo va mal.

De todas formas, si observas pérdidas, consulta con tu médico. Él te explorará para asegurarse de que todo se desarrolla correctamente y determinará cuál es la causa de tu sangrado, ya que éste puede deberse a varios motivos: rotura del revestimiento uterino, erosión del cuello del útero, sangrado en torno a las fechas en que habría bajado el periodo, infección vaginal… Nos referimos en todo momento a pérdidas leves de sangre, si observas un sangrado abundante, si éste es de color rojo intenso o si va acompañado de dolor abdominal, acude de inmediato al hospital.

Es posible que durante el primer trimestre de embarazo también sientas cansancio o dolores de cabeza, molestias propias de los cambios que tu cuerpo está viviendo. No dudes en consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre las molestias y los cuidados de estos primeros días de embarazo.

¿Y es normal sangrar en el primer mes de embarazo? Descubre la respuesta.

Forgot your details?