¿Es mejor dar el pecho que dar el biberón?


mamá dando el pechoDefinitivamente, sí. Está demostrado que alimentar al bebé con leche materna tiene más beneficios que hacerlo con leche de fórmula.

Esto es así porque la leche materna tiene algunas propiedades que le son únicas. Por ejemplo, es la más completa a nivel nutricional, es bacteriológicamente segura y está siempre fresca. No produce alergias, reduce el riesgo de mortalidad por muerte súbita y otras enfermedades, reduce el riesgo de infecciones en el bebé, potencia su sistema inmunológico y permite que la mandíbula del bebé y su estructura bucal se desarrollen correctamente. Además, dando el pecho se reduce el riesgo de alimentar de forma excesiva al recién nacido.

Por otra parte, amamantar también tiene beneficios para las mamás, pues reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario y permite que el útero recupere antes a su tamaño original. Además, contribuye a la pérdida de peso tras el embarazo, sin olvidar el importante ahorro económico que supone.

A no ser que existan algunos problemas y tu médico te indique lo contrario, opta por dar el pecho a tu recién nacido, los dos lo agradeceréis.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account