Semanas

Cuidado del bebé

El bebé se queja

Tu bebé no para de llorar y tú estás desesperada por saber qué le ocurre. Tranquilízate y echa un vistazo  a nuestro resumen de quejas que el bebé puede estar transmitiendo a través del llanto.

- ¡Tengo sueño!: cuando el bebé está muy cansado, en lugar de dormirse, a veces se muestra irritable. El llanto de cansancio suele ser vibrante e ir aumentando en intensidad. Estate atenta si el bebé bosteza a menudo y se frota los ojos con las manos, es un síntoma claro de que tiene sueño.

- ¡Mis pañales están mojados y sucios!: no todos los bebés se quejan, pero algunos no soportan los pañales mojados o sucios. Si la piel de la zona del pañal está irritada y le escuece, los llantos se harán más intensos y comunes.

- ¡Cógeme en brazos!: el bebé comienza a llorar estando en la cuna y se calma en el momento de cogerle en brazos. En este caso, el bebé sólo necesitaba compañía.

- ¡Demasiados estímulos!: el exceso de estímulos, como ruidos, luces o movimiento, también puede incomodar al bebé. La solución a este llanto es trasladar al bebé a un lugar más tranquilo.

- ¡Quiero jugar!: si el bebé llora y no parece tener síntomas de hambre, frío, sueño o dolor, quizás sólo tenga ganas de jugar. Si pruebas a hablar con él, cantarle o enseñarle su juguete favorito seguro que se calma rápidamente.

- ¡Cuánto ruido!: los ruidos domésticos, como el aspirador, o de la calle son a veces muy intensos y molestos. Los sonidos bruscos como una bocina o el teléfono pueden sobresaltar y desencadenar el llanto del bebé.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?