El bebé se queja

Tu bebé no para de llorar y tú estás desesperada por saber qué le ocurre. Tranquilízate y echa un vistazo  a nuestro resumen de quejas que el bebé puede estar transmitiendo a través del llanto.

- ¡Tengo sueño!: cuando el bebé está muy cansado, en lugar de dormirse, a veces se muestra irritable. El llanto de cansancio suele ser vibrante e ir aumentando en intensidad. Estate atenta si el bebé bosteza a menudo y se frota los ojos con las manos, es un síntoma claro de que tiene sueño.

- ¡Mis pañales están mojados y sucios!: no todos los bebés se quejan, pero algunos no soportan los pañales mojados o sucios. Si la piel de la zona del pañal está irritada y le escuece, los llantos se harán más intensos y comunes.

- ¡Cógeme en brazos!: el bebé comienza a llorar estando en la cuna y se calma en el momento de cogerle en brazos. En este caso, el bebé sólo necesitaba compañía.

- ¡Demasiados estímulos!: el exceso de estímulos, como ruidos, luces o movimiento, también puede incomodar al bebé. La solución a este llanto es trasladar al bebé a un lugar más tranquilo.

- ¡Quiero jugar!: si el bebé llora y no parece tener síntomas de hambre, frío, sueño o dolor, quizás sólo tenga ganas de jugar. Si pruebas a hablar con él, cantarle o enseñarle su juguete favorito seguro que se calma rápidamente.

- ¡Cuánto ruido!: los ruidos domésticos, como el aspirador, o de la calle son a veces muy intensos y molestos. Los sonidos bruscos como una bocina o el teléfono pueden sobresaltar y desencadenar el llanto del bebé.

Etiquetas: , , , ,

El bebé se queja

  1. nidia

    mi bebe siempre en la noche se queja como que puja el tiene 7meses pero desde lo 5meses se queja ,todo el dia esta muy bien solo en la noche y la verdad me desespera no se porque pasa , cuando comienza a quejarse lo levanto le doy unos golpesitos en la espalda y aveses repite y aveces peditos pero aveces nada y lo acuesto y listo y mas noche se queja de nuevo que puedo hacer el toma pecho y apenas come pokito papillas

  2. maria

    hola mi beba tiene 1 mes y dos semanas el medico me dijo lo mismo que le explicaron a valentina, aun asi no me supo explicar porque ella cuando intenta dormirse pega movimientos bruscos para tras con su cabesita y su mirada queda ida eso la verdad me causa temor ya que no se como ayudarle lo mismo con sus moquitos le cuesta tanto respirar ya no se como quitarselos bueno desde ya muchas suerte con sus bebes

  3. claudia

    Hola, mi hija tiene recien 23 dias de nacida, y hace unos dias atras ella se queja demasiado se pone roja, hace fuerza y hasta tiesa se pone, esto lo hace a ratos, y durante la noche tambien.. pareciera que esta como enojada! .. me tiene un poco preocupada.
    si alguien tiene la respuesta por favor ayudenme .. de ante mano gracias

  4. isabel

    hola! tengo una bebe de apenas 21 dias de nacida
    y se queja mucho. al pareser es cuando hace popo
    ya le cambiamos dos veces de formula ahora esta tomando enfamil soya..
    segun se, esta es la que mas evita eso.. (estreñimiento)

    que me aconsejan hacer..?

    gracias por su ayuda..

  5. mary

    mi bebe cuando esta comiendo chichi se queja y hace como pujidos que es lo que tendra

  6. KATIUSKA

    MI BEBA CUANDO DUERME DE DÍA LLORA ESTO ME PREOCUPA PORQUE NO DESCANSA LOGRA UN SUEÑO DE MEDIA HORA MAS MENOS Y TENGO QUE PONERLE EL CHUPETE A CADA RATO PARA QUE PUEDA DORMIR Y EN OCASIONES CUANDO TIENE SUEÑO CIERRA SUS OJITOS PARA DORMIR SU CUERPO SALTA ES COMO SI SE DESDOBLARA ¿ QUE PUEDO HACER ? ESTOY PREOCUPADA

  7. flor elga

    UN AGRADECIEMIENTO ESPECIAL A LOS PROFECIONALES QUE SE REUNEN PARA APOYAR A TODAS LAS MADRES PARA FACILITAR ASI LA TAREA DE SER MAMA CON NUEVAS INFORMACIONES . QUE DIOS LAS BENDIGA.

  8. karen

    mi bebita tiene 23 dias y se queja pero no de llorar sino ese quejido como si estubiera hacieno fuerza..y tapada no esta jeje vive haciendo asi cuando se estira se depierta..o en todo momento

  9. verito

    mi bbe ya va cumplir 5 meses pero yo ya le doy de comer come sopita colada y mazamorra , pero quisiera saber si esta bien que coma auqnue al llenarce toma poca leche

  10. lenin

    susan cardenas exigeles que te mediquen a tu bebe

  11. yelitza

    Mi bebe ya tiene cuatro meses y medio. Duerme de nueve hasta la una trankilo luego que le doy la primera toma comienza a moverse y quejarse yo lo tomo en brazos. Se trankiliza y cuando lo acuesto de nuevo vuelve a quejarse y se hala el cabello en el día duerme trankilo que puedo hacer me tengo que levantar muy temprano a llevar a mi otra hija a la escuela y ando durmiendo me ayuda por favor

  12. Monica Lamilla

    Mi bebe todas las noches antes de dormir se queja, llora, patea y puja!! No se porque??? Luego se queda profundamente dormido!! Tiene 4 meses pronto cumple 5 .

  13. yelitza

    Mi bebe de tres meses y medio se queja mucho de noche. Que puedo hacer

  14. valentina

    a mi bebe le pasa lo mismo se queja mucho estira las piernas y hace fuerza y fui al doctor y me dijo que eran cólicos dolor de guatita que le da cuando toma mucho aire cuando están inchaditos, esto no se puede curar solo se les pasa como a los 3 meses háganle ejercicios a sus bebes como bicicletas con las piernas eso sirve para que bote los gases por arriba o por abajo da lo mismo. es super importante que botes bien losd gases pon a tu bebe en tu pecho boca abajo y sobenle la espaldita dale palmaditas suavesitas para bote bien los flatitos y paseenlos para que se relajen.
    ojala les sirva saludos
    y cuiden mucho a sus bebes

  15. jossie

    Mi bb tiene 18 dias y desde hace 1 semana cuando duerme sobre todo…. se queja , se retuerce durante 1 o 2 minutos y de ahi sigue durmiendo….esto sucede cada 5 o 10 minutos aunque a veces pasa 1 hora sin que suceda….todo esto es con mas frecuencia en la noche….el pediatra dice que es normal y que solo lo vigilemos…..esta mas tranquilo cuando lo tenemos en brazos….le hemos dado anis, aeron….colchon antireflujo….y nada….seguimos vigilandolo a turnos con mi esposo

  16. anahi

    mi bebe se queja al dormir

  17. Julieta

    se qeja mucho

  18. Jeisi

    Pues mi bebe es de 1 mes a pricila te qiero decir que pues a mi bebe le pasa lo mismo una cosa puede que no le hayas sacado bien los aires y tenga colico o puede ser que se acuerde de lo que le paso en el dia

    no tengas miedo y mira que yo soy madre de 16 años primerisa tu tranquila porque si tu te asustas se asusta el bebe y no queremos que pase algo peor
    cuidate y feliz dia

  19. Priscilla

    hace mas de dos semanas mi bebè se queja al dormir y hace pujes encoje sus piernitas pero no llora lo lleve a la pediatra y me dijo que era porque estaba aprendiendo a hacer caquita pero lleva mucho tiempo asi y en realidad estoy preocupada .. esta situación se pasará o debo llevarlo nuevamente a la pediatra?

  20. angela

    Desde hace unas semanas mi bebe de 1 mes se uqeja mucho, no llora simplemente se la pasa toda la noche quejandose alguie sabe si es normal o que puedo hacer?

  21. SUSAN CARDENAS

    Desde ayer mi bebe se queja todo el tiempo, llora y no le encuentro una explicacion… Fui al medico ya se presentaba un cuadro de diarrea y me dijeron q era algo viral… Lo unico q me dijeron fue q esperara y no me recetaron nada…
    me pueden ayudar o dar algun tipo de consejo.
    muchas gracias
    Susan Cardenas

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 91.860 138,340