¿Cuáles son las mejores posturas sexuales si estoy embarazada?

sexoSi estás embarazada, las posturas que normalmente te resultaban más cómodas puede que dejen de serlo, y tendrás que irte adaptando a medida que avance la gestación. La posición del misionero, por ejemplo, resulta menos cómoda conforme el vientre crece, además de que una presión demasiado fuerte podría ser perjudicial. Pueden resultarte muy satisfactorias estas posturas:

Variante del misionero: Es parecida a ésta pero sin presionar tu abdomen o tu útero. Túmbate boca arriba y flexiona tus rodillas hacia el pecho. Para estar aún más cómoda, coloca una almohada bajo tus caderas. Con todo, esta posición sigue sin ser demasiado recomendable a partir del cuarto mes de embarazo. Otra variante de esta posición es aquélla en la que el hombre en lugar de estar tumbado, se sienta.

Tú encima de tu pareja: Ponte sobre tu pareja, como si estuvieras cabalgando, mientras él permanece tumbado en la cama boca arriba. Esta posición es muy placentera y además te permite liberar la presión de tu abdomen y mantener el control de la profundidad de la penetración.

Cucharita: Ésta es una de las posiciones más indicadas para practicar durante los últimos meses de embarazo. Ponte tumbada de lado, con las piernas ligeramente flexionadas, mientras tu pareja se coloca detrás de ti, de modo que la penetración se lleva a cabo desde detrás. Esta postura es cómoda y sin riesgos, ya que te libera de cualquier presión.

Penetración por detrás: Conocida como “el perrito”, esta posición es una de las preferidas de las  embarazadas, pues permite disfrutar de una penetración profunda, dejando el vientre libre y sin presiones.

Más información aquí.

Etiquetas: , ,

¿Cuáles son las mejores posturas sexuales si estoy embarazada?

  1. zacarías 3ro

    hola muchachas os deseo mucha suerte con vuestros nenes os recomiendo hablar mucho con su cría y os recomiendo no ser tan salvajes a la hora del sexo aguantense un poco para no liarse con su embarazo os deseo suerte

  2. anahi

    tengo una duda yo estoi embarasada tengo aproccimadamente tres meses si mucho anterior mente mi es poso y yo tu bimos relaciones y por acidente termino dentro de mi eso ¿en que me puede afectar ?? por fabor respodeme mi duda gracias.

  3. janet

    Buenas noches una consulta por favor,tengo siete meses de embarazo y tuve relaciones con mi esposo el se puso encima quiero por favor si esto afecta a mi bebe …………….

  4. Norma

    Hola yo tengo 24 semanas de henbarazo isienpre que tengo relaciones ino tengo orgasmo meda dolor será normal

  5. abril

    yo tube SEXO y estoy embarasada pero yo lo ise con mi director y su PENE ETABA ARUGADO y el tiene 60 y yo tengo15 pero el PENE es bien lindo se lo chupe mal me quede con la boca abierta cuando se lo bi
    haora no reprobe ni una sola bes ¡¡¡¡¡ bamos!!!!!

  6. katia

    pues yo tengo 7 semanas de embarazo pero ahorita ya tengo como 4 semanas que cuanod tengo relaciones no me sastiface y me dule muchooo:/ no se si le haga daño a mi bebe que hago porque me duele tanto no me siento agusto es mas nome gusta. por que me pasa eso

  7. Claudia

    Hola, yo apenas tengo 6 semanas de embarazo y el ginecologo me prohibio tener relaciones aunque mi embarazo no es de alto riesgo. Me preocupa porque tuve relaciones con el casi todo el dia ya que me da muchas pero no se si eso le afecte al bebe ademas se vino dentro de mi y no se si eso sea peligroso… Soy mamá primeriza y todo me da temor..

  8. LA FRUTILLITA

    TENGO SEIS MESES DE EMBARAZO Y AL TENER RELACIONES KON MI PAREJA SE ME PONE LA BARRIGA DEMACIADO DURA… ME DAN UNOS TIRONES TERRIBLES KE PUEDO HACER PARA PODER ESTAR KON MI PAREJA Y KE NO ME DUELA LA BARRIGA????

  9. BUENAS,MI INQUIETUD ES POR QUE ANTES DEL MES 3 D EMBARAZO YO ME ESTABA MASTURBANDO Y EN SEGUIDA NO DURE MUCHO PARA EMPEZAR A MANCHAR EN MI EMBARAZO ,FUI AL DOCTOR Y M DIJO K ERA AMENAZA HASTA M PROHIVIO TENER RELACIONES SEXULES,PERO NO ENTIENDO POR QUE ESO ,,,AUNK AHORA YA TENGO 6 MESES D EMBARAZO Y GRACIAS A DIOS TUVE RELACIONES SEXUALES SATISFACTORIAS Y ME SIENTO SUPER BIEN YA AUNK VOTO UN FLUJO K SUPUESTAMENTE DICE EL DOCTOR K PUEDE SER UNA INFECCIONSITA PERO ME HA INDICADO 2 TIPOS D OVULOS Y M LOS PUSE TODOS Y AUN NO SESA EL FLUJO

  10. cintia

    Hola somos cintia y luciano la verdad que son muy importante e interesante los consejos que dan ya que somos primerizos y devemos tomar precauciones para el acto sexual debido a los dolores que aparecen despues de terminar el acto…gracias por los consejos.

  11. gracias a dios estoy bien y mi embarazo va muuyyy bien.y a mi no me dieron nauseas ni vomitos, mi marido es el de las molestias.

  12. fany

    ola…amiwas……yo tngo 25 semanas de embarazo la verdad es ke disfruto tener sexo kon mi pareja kreo ke ahora ke stoii embarazadaa disfruto00 mas ke antes lo hacemos todos los dias de todas las formas…yo les rekomiendo ke juegen kon su pareja ponganse ropa sexi …luciendo la panzita ..bueno almenos yo lo hago…experimentes kosas veran ke va a hacer mas rikoo0o………..un saludo i felicidades

  13. claris

    Hola chicas .

    Yo tengo una enorme duda, yo y mi pareja no tenemos sexo desde hace ya como un mes, y estoy en la semana 27 de embarazo y tengo barices en la vagina, a mi me da cosa buscarlo para tener sexo porque el dice que le da cosa apretarme la guatita, pero yo además no lo siento igual que antes dentro de mi porque tengo todo hinchado… El me dice que no me preocupe y está muy cariñoso siempre conmigo, se lleva la mayoria del tiempo conmigo pero eso mismo me trae dudas, como se aguanta tanto si hasta el 6 mes de embarazo eramos muy activos en la cama, era de todos los dias…. Porfa opinen que creen que este pasando, o solo soy yo que me estoy pasando rollos???

  14. beatriz

    hola…yo tengo 7 semanas y la verdad es que a mi me da mucho apetito sexual pero el medico me mando unos días de reposo ya que tengo principios de aborto mi pregunta es si el medico mando reposo absoluto puedo tener al menos sexo oral con mi pareja gracias espero me ayuden…

  15. Ashley

    por que me gustara tantooo hacerle sexo oral a mi novio. hay alguna chica que le pase lo mismo, ai es asi agregueme chiqui_sexi@hotmail.es

  16. gabriela

    yo ya he probado todas las posiciones pero no se si hay mas qe las qe mencionaron??….ademas no se si es normal qe mi nivel de apetito sexual haya aunmentado de un 50% aun 80% la mayoria de los dias. Tambien es recomendable hacerlo anal?

  17. benita

    hola yo hago todas las posicones y es riquisimo la unica que me incomoda es cuando estoy montada arriba del resto todo rico.quisiera que me dijeras como es el sexo griego y si puedo hacerlo.

  18. indarai

    hola yo estoi de 17 semanas i aun no e sentido ningun movimiento del bebe i estoi preocupada espero alguna respuesta gracias.

  19. Consentida

    Hola Aliss.

    El miércoles 30/06 cumplo 4 meses y te diré que no sufro de los pies hinchados gracias a que prácticamente como a media sal. Mi obstetra me indico que reduciera al mínimo la sal y el azúcar para evitarme problemas. Mi recomendación: evítalos tú tambien para que no se te hinchen tanto y ponte zapatos bajitos y cómodos.

    Saludos.

  20. Aliss

    Hola pues ami lo ke me pasa es que se me inchan demasiado los pies, estuve tratando con una ginecologa y para el 4° mes me dijo k era normal k se me inchen, ahora ya tengo 6 meses y se me inchan aun mas voy con otro doctor y me dijo k no comiera alimentos con sal, pero no se si con eso van a dejar de incharse la vdd me asusta por k es mi primer bebe y me da miedo k algo malo pueda pasar.. si me dan su comentario para estar mas trankila se los agrdeceria mucho..

    suerte a todas y felicidades

  21. liliana

    hola, el primer ultasonido, vi que mi bebe no tiene sus
    manitas de forma normal(posicion fetal)me dijo que no era comun y pero que tampoco era anormal…estoy preocupada me pueden ayudar?

  22. cristian

    ola..pues yo la verdad kisiera saber si no es malo o peligroso para el bebe tener sexo. ya que pues aveces suelo moverme mucho durante las relaciones y pues no se si eso afecte mi embarazo todavia tengo dos meses, por eso creo k talvez no afecte mucho.

  23. Coni

    Al principio del embarazo realmente disfruté mucho el sexo, de hecho más aun que de costumbre, hasta la semana 17 mas o menos. De ahi en adelante, Amanda se ha encargado de recordarme que está dentro de mi cada vez que quiero tener sexo con mi marido. De verdad parece como si adivinara. Se empieza a mover más bruscamente de lo habitual, pareciera estar incómoda con todo lo que yo hago. Además, me siento cada vez más pesada y sin fuerza. No tengo ni la menor duda de que no estoy perjudicando a mi hija con tener sexo. Solamente parece ser que a ella NO LE GUSTA que lo tenga.
    Pero hay que tratar de tener buen humor, satisfacer a tu pareja aunque a veces tú no logres el orgasmo, es algo que puede llenarte de satisfaccion.
    Lo unico que sabemos cuando quedamos embarazadas, es que en algun momento tendremos que parir, y casi todo volverá en algun momento a la normalidad

  24. Angelica

    Yo tengo 16 semanas de embarazo, Yo por el momento no he dejado de tener relaciones todavia. Pero lo que pienso que pasa es que uno se cansa. Cuando pasa eso yo cambio de posición a una mas comoda. No es recomendable dejar al esposo con ganas. Por que también es nuestra responsabilidad con él. O se pueden acostar de lado y hacerle sexo oral. y que el se lo haga a ustedes también.
    felicidades a todas

  25. fiorella

    Ami me pasa lo mismo que dijo nataly…
    ¿Que se puede hacer?

  26. Liz

    hasta que mes de gestacion es recomendable tener relaciones sexuales?

  27. nataly

    es normal que el apetito sexual valla disminuyendoa veces no puedo sentir mucho placer o tener orgasmos me asusta este tema porque mi pareja y yo siempre hemos sido muy activos sexualmente y ahora no me dan muchas ganas y otras veces me dan muchas ganas pero no puedo terminar con mi pareja ¿que hago?

  28. Carito

    yo opino ke tienes ke experimentar cosas nuevas, no siempre vas a poder tener la misma pocicion puesto ke el bebe se mueve y a el tmb le incomodan ciertas posturas, experimenta y disfruta, disen y creo ke el mejor sexo es cuando estas embarazada… graxias pr darnos este espacio ke tengan un buen dia…

  29. the crow

    esta muy intrresante lo que dicen me ayudo mucho

Leave a Reply

Usar mis datos de Facebook

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 91.860 138,290