¿Cómo tengo que darle el pecho a mi bebé?

dar el pechoEs importante, sobre todo al principio, que no le des al bebé chupetes ni biberones, ya que las tetinas se succionan de forma diferente que el pecho, por lo que el recién nacido puede acostumbrarse y luego no mamar el pecho con eficacia.

A la hora de amamantar no hay que tener prisa. Tienes que procurar que el ambiente sea relajado y tranquilo y encontrar una posicióm cómoda para ambos. Tu espalda ha de estar recta, con los hombros relajados y cómodos, dejando que sea el bebé el que se acerque a ti y no al contrario. Tienes que colocar al recién nacido frente a ti, barriga con barriga. Coloca el pezón lo más adentro posible de la boca de tu bebé, procurando que ésta cubra la aureola. Sostén el pecho si es necesario, para evitar que tape la naricita del recién nacido.

Será el bebé el que marque la duración de cada toma. Los primeros días, puedes hacer tomas de 3 o 4 minutos, e ir aumentando cada día hasta que llegue a unos diez minutos por pecho. Se pueden dar los dos pechos, alternándolos entre toma y toma. Al principio, la frecuencia normal pueden ser las tomas cada dos horas, aunque después se irán espaciando.

Cuando termines, coloca al bebé erguido sobre tu pecho y tu hombro para darle tiempo a eructar. Si no lo hace en unos pocos minutos, no te preocupes, puedes dar por terminada la toma, sin olvidar lavarte el pezón y secarlo bien.

Etiquetas: , ,

¿Cómo tengo que darle el pecho a mi bebé?

  1. maria jazmin

    pues me facino leer todos los consejos de esta pagina la verdad es que me ayudo mucho yo tengo 39 semanas de gestacion y pronto nacera mi bebe y pues tenia muchas dudas ya que soy primeriza tengo 20 años y ya estoy mas tranquila al leer esta investigacion gracias.

  2. Susan

    Que hago mi bebé tiene 3 dias de nacido y aun no me ha agarrado el pecho, pues el casi no tengo pezón y en el hospital lo empezaron a alimentar con pacha. Ademas tengo los pechos bien duros. QUE HAGO?

Leave a Reply

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.329 155,808