Semanas

Antes del parto

Chocolate para tener un bebé feliz

¿Quién puede resistirse al dulce placer de paladear chocolate? Y si encima estás embarazada, los antojos se multiplican. No te sientas culpable, tenemos una investigación que te va a hacer sonreir.

El consumo de chocolate durante el embarazo está relacionado con la felicidad del bebé al nacer. Científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han descubierto que las mujeres que comen chocolate durante el periodo de gestación tienen hijos más activos, felices y sonrientes.

El estudio, publicado en la revista científica británica “New Scientist”, muestra también que comer chocolate dismuye los efectos negativos de las tensiones y la fatiga en el embarazo.

Tras analizar los niveles de estrés y el consumo de chocolate de trescientas mujeres embarazadas, la investigación determina que “los bebés en el útero reciben la sensación de placer que provocan ciertos productos químicos que contiene el chocolate”. De esta manera, la feniletilamina presente en el chocolate y responsable de elevar el estado de ánimo, podría transmitirse al bebé en el vientre materno.

Con todo, ¡no corras a inflarte de chocolate! Recuerda que es un alimento altamente calórico y un consumo excesivo podría hacerte aumentar demasiado de peso.

©2015 aGravidez.com es una web de Summonpress

Forgot your details?