¿Cómo tengo que bañar al bebé?

el baño del bebéPasados los primeros días desde su nacimiento y una vez haya caído el cordón umbilical, llegará el momento de dar el primer baño a tu bebé. Para ello, prepara todo el material necesario y colócalo a tu alcance, para facilitar la tarea y no descuidar ni un momento a tu pequeñín. La habitación debe estar a una temperatura adecuada, alrededor de los 25 ºC, y no debe de haber corrientes de aire.

El jabón que vayas a utilizar ha de ser específico para bebés, pues a estas edades tan tempranas, los niños tienen aún la piel muy frágil. Además, así evitarás irritaciones y posibles alergias. La temperatura del agua debe oscilar entre los 34 y los 37 °C: si es menor, el bebé se enfriará rápidamente; si es mayor, le resultará muy caliente y hasta puede llegar a quemarse. Comprueba la temperatura con un termómetro de baño, o con el codo o la parte interna del antebrazo, donde la piel es más sensible.

Sumerge poco a poco al bebé en el agua, usando una de tus manos para sostener su cuello y cabecita. De vez en cuando, vierte un poco de agua con un vaso o taza de plástico sobre su cuerpo para que no se enfríe.  El cuerpecito enjabonado de un bebé es muy resbaladizo, así que procura sujetarlo firmemente. Usa muy poco jabón y lávale el cuerpo de arriba abajo y de delante hacia atrás usando tu propia mano, una esponja muy suave o un pañito húmedo.

Cuando vayas a secarlo, envuélvelo en una toalla con capucha y sécalo con suavidad, sin frotarlo.

Etiquetas: ,

¿Cómo tengo que bañar al bebé?

  1. como averiguar contraseña facebook

    hola acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece estupendo no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

Leave a Reply

  • Temas de fetilidad
  • Elembarazo.net en Facebook
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada en tu email (concepción, fertilidad, embarazo)

      • Conoce a otras mujeres como tú
      • Comparte tu experiencia o busca consejo
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.329 0